• Eurojavea Inmobiliaria since 1998
  • Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
    Puerto de Jávea
  • 03730 Jávea / Xàbia ( Alicante)
  • +34 96 579 42 90
  • +34 650 686 079
  • Contacto
Búsqueda Avanzada
Mercado inmobiliario en la costa blanca

Mercado inmobiliario en la costa blanca

12 11 - 2018


El mercado inmobiliario actual en la Costa Blanca


Si quieres saber cómo está el mercado inmobiliario porque te encuentras en ese típico momento de "quiero vender mi casa en Jávea" o en ese otro totalmente opuesto de "quiero comprar una casa en Jávea", estás en el sitio adecuado. En este artículo te contaremos cómo está prosperando el mercado de las viviendas en la Costa Blanca.
Los índices son liderados por los extranjeros

Así es, el mercado inmobiliario en la Costa Blanca se ha disparado en los últimos años. Sus pueblos y municipios son los más comprados y vendidos en toda la Península Ibérica. El estudio abarca el pasado año 2017, pero también los primeros años del presente 2018. A pesar de que ya en 2012 se vislumbraban los primeros brotes de que el sector estaba mejorando, los expertos en el tema no querían alzar muy alto la voz.

Las viviendas de Costa Blanca recuperaban sus precios gracias, en gran medida, a un tipo de comprador concreto. Ahora será cuando te preguntes quién es ese grupo social que tiene tanto interés en nuestras costas. ¿O acaso somos nosotros los que estamos ampliando el mercado de viviendas? Son los extranjeros los más interesados en adquirir una vivienda en las costas valencianas.
Cómo es el comprador

Los compradores más habituales suelen provenir de Gran Bretaña, de Holanda, de Alemania o Bélgica, pertenecientes a la clase media y rondando entre unos 50 y los 65 años. Estas personas son ya jubilados o están cerca de su jubilación e invierten sus ahorros en apartamentos en Jávea, en Moraira o Benissa, entre muchísimos otros.

Estos compradores se decantan por diversos tipos de vivienda, donde predomina el gusto por las villas con tres habitaciones, con varios baños y sin olvidarse de la piscina. O bien, escogen adosados en complejos turísticos con piscinas comunitarias. En general, realizan una inversión de entre unos 200.000 y 400.00 euros.

Por tanto, el crecimiento de las viviendas para extranjeros ha aumentado considerablemente, creando un caldo de cultivo perfecto para el turismo, así como para incrementar la fuerza de todo el mercado exterior y de la seguridad jurídica. Es decir, en los últimos años, desde que ha despegado este negocio en 2014, se ha vendido el 13 % de viviendas en esa región sobre el total de las del país.
Comparado con España

Costa Blanca solo es comparable con las operaciones inmobiliarias llevadas a cabo en Madrid y en Barcelona, quedando Alicante en el tercer puesto con casi 30.000 ventas. Sin duda alguna, ha sido una región fundamental para mejorar tanto el turismo en el país como el mercado inmobiliario.

Ahora, el extranjero ya no es tan reticente para comprar en nuestras costas e incluso lo hace encantado, con menos dudas y sin preguntarse cómo se encontrará el mercado en pocos años.

Y, como no podía ser de otro modo, nuestro clima, las bonitas playas y la cultura mediterránea son factores positivos que influyen en la compra de una vivienda en la Costa Blanca. Por tanto, si tu último pensamiento del día es "quiero vender mi casa en Jávea", párate a reflexionarlo un momento y cualquier consulta que necesites resolver, hazlo con tu inmobiliaria de confianza.

Festival Internacional de Javea

Festival Internacional de Javea

24 06 - 2018

  El Festival Internacional de Xàbia es uno de los eventos más importantes del verano en esta localidad de la Costa Blanca alicantina y en 2018 cumple su vigésimo tercera edición. En el...

más
Las fiestas de San Juan en Jávea

Las fiestas de San Juan en Jávea

20 06 - 2018

Las fogueres de Sant Joan de Xàbia son una de las fiestas más divertidas e importantes de todo el litoral mediterráneo. Junio es el mes ideal para acercarse a esta localidad y disfrutar de una...

más
Información muy útil para la compra de su casa:

Información muy útil para la compra de su casa:

05 06 - 2018

GUÍA DEL COMPRADOR   PROCESO EN LA COMPRA DE UNA PROPIEDADAD EN JAVEA O RESTO DE ESPAÑA Comprar una propiedad en Javea o resto de España es muy sencillo y con nuestra experiencia...

más
La Tosca, señal de identidad en Jávea

La Tosca, señal de identidad en Jávea

28 05 - 2018

    ¿Conoces la tosca? No, no hablamos de la ópera de Puccini. Nos referimos a un tipo de piedra característico de la villa de Jávea que a buen seguro te sorprenderá. Verás por...

más
Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
Puerto de Jávea
03730
Jávea / Xàbia (Alicante)
  • Eurojavea Inmobiliaria since 1998
  • Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
    Puerto de Jávea
  • 03730 Jávea / Xàbia ( Alicante)
  • +34 96 579 42 90
  • +34 650 686 079

© Eurojavea Inmobiliaria since 1998 2018