• Eurojavea Inmobiliaria since 1998
  • Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
    Puerto de Jávea
  • 03730 Jávea / Xàbia ( Alicante)
  • +34 96 579 42 90
  • +34 650 686 079
  • Contacto
Búsqueda Avanzada
Las fiestas de San Juan en Jávea

Las fiestas de San Juan en Jávea

20 06 - 2018

Las fogueres de Sant Joan de Xàbia son una de las fiestas más divertidas e importantes de todo el litoral mediterráneo. Junio es el mes ideal para acercarse a esta localidad y disfrutar de una tradición que no nos cansamos de celebrar año tras año.

Las actividades que no te puedes perder este junio

Desde el día 8 de junio hasta el 24: se celebra el San Juan y la ciudad entera se llena de vida y de turistas que vienen a conocer esta experiencia inolvidable. Aún así, es fácil perderse entre tanto evento, por eso hemos seleccionado los cuatro que nadie debería perderse:

Reinas y pregones

Una de las primeras cosas que se hace al inicio de esta festividad es seleccionar a las Reinas y Damas, tanto adultas como infantiles. Estas figuras femeninas se encargarán deprotagonizar los eventos del San Juan y serán la imagen que acompañe a las fiestas.

La tradicional proclamación de la Reina Mayor y su corte tendrá lugar el sábado 9, en la Plaça de la Constitució. Al día siguiente, a última hora de la tarde, se hará lo propio con la Reina Infantil. Juntas darán apertura a las fiestas el día 14 con el pregón.

Les quintades

​El sábado siguiente, el día 16, está reservado para las quintadas, que celebran diversas concentraciones y desfiles a lo largo del día, amenizadas con juegos populares. Tras el concurso de quintadas, la fiesta continúa con una orquesta y el festival Tumbalea Revolution hasta la madrugada, una buena noticia para los que buscan disfrutar de una noche de música y diversión.

La nit del focs

Aunque, sin duda, uno de los planes en Jávea más buscados es el que se celebra en la noche del 23 de junio, la víspera de San Juan. Las hogueras, el culto al fuego, son elementos fundamentales de esta fiesta y el lugar para disfrutarlos, las calles de Jávea.

De entre todas, la hoguera más clásica y concurrida es la de Trastos Vells, que se puede encontrar en la calle Raval de Baix. Después llega el correfocs, una ruta por la localidad aderezada con fuegos artificiales. Por supuesto, la fiesta continúa, una vez más, hasta las tantas de la mañana.

La mascletá final

El punto y final es el día 24, la festividad de San Juan. Los más religiosos querrán disfrutar de las misas solemnes por la mañana, que terminan con una sonada mascletá. Aunque la celebración se alarga más allá del mediodía: la cabalgata de la tarde termina con la hoguera infantil y la despedida de las Reinas, hasta el año que viene.

En definitiva, las ​fogueres de Sant Joan de Xàbia son una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Se organizan tantas actividades que es imposible no encontrar un plan perfecto para todos, tanto para los adultos como para los más pequeños. Ven a disfrutar del comienzo del verano a los pies del Mediterráneo, en una fiesta que no podrás olvidar.

Mercado inmobiliario en la costa blanca

Mercado inmobiliario en la costa blanca

12 11 - 2018

El mercado inmobiliario actual en la Costa Blanca Si quieres saber cómo está el mercado inmobiliario porque te encuentras en ese típico momento de "quiero vender mi casa en Jávea" o en...

más
Festival Internacional de Javea

Festival Internacional de Javea

24 06 - 2018

  El Festival Internacional de Xàbia es uno de los eventos más importantes del verano en esta localidad de la Costa Blanca alicantina y en 2018 cumple su vigésimo tercera edición. En el...

más
Información muy útil para la compra de su casa:

Información muy útil para la compra de su casa:

05 06 - 2018

GUÍA DEL COMPRADOR   PROCESO EN LA COMPRA DE UNA PROPIEDADAD EN JAVEA O RESTO DE ESPAÑA Comprar una propiedad en Javea o resto de España es muy sencillo y con nuestra experiencia...

más
La Tosca, señal de identidad en Jávea

La Tosca, señal de identidad en Jávea

28 05 - 2018

    ¿Conoces la tosca? No, no hablamos de la ópera de Puccini. Nos referimos a un tipo de piedra característico de la villa de Jávea que a buen seguro te sorprenderá. Verás por...

más
Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
Puerto de Jávea
03730
Jávea / Xàbia (Alicante)
  • Eurojavea Inmobiliaria since 1998
  • Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
    Puerto de Jávea
  • 03730 Jávea / Xàbia ( Alicante)
  • +34 96 579 42 90
  • +34 650 686 079

© Eurojavea Inmobiliaria since 1998 2018