• Eurojavea Inmobiliaria since 1998
  • Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
    Puerto de Jávea
  • 03730 Jávea / Xàbia ( Alicante)
  • +34 96 579 42 90
  • +34 650 686 079
  • Contacto
Búsqueda Avanzada
La Tosca, señal de identidad en Jávea

La Tosca, señal de identidad en Jávea

28 05 - 2018

 

 

¿Conoces la tosca? No, no hablamos de la ópera de Puccini. Nos referimos a un tipo de piedra característico de la villa de Jávea que a buen seguro te sorprenderá. Verás por qué.

Quien visita esta localidad alicantina bañada por el Mediterráneo queda impactado al ver brillar las fachadas de su casco histórico, sobre todo en los atardeceres de verano. Ese peculiar efecto se produce por los destellos que el sol provoca en la piedra con la que están construidas o decoradas. A la tosca se debe ese tono dorado tan inconfundible y que enamoró –y lo sigue haciendo – a visitantes y artistas, entre los que se cuenta el genial Joaquín Sorolla.

Este tipo de roca calcárea se originó hace miles de años en las dunas que la arena formaba en las playas del litoral alicantino. Las canteras, o toscars, de donde se extraía este material han sido explotadas desde la época romana. Sin embargo, en el año 1972 se decidió prohibir la extracción de este preciado mineral por razones de protección medioambiental.

Este hecho ha aumentado considerablemente la cotización de este material constructivo, pues a la innegable belleza de sus características naturales, se añade ahora la dificultad de su consecución.

Las inmobiliarias en Jávea tienen mucho que aportar:

Desde que, como decimos, la extracción de la tosca fue prohibida, el único modo de conseguir este demandado producto es obteniéndolo de los edificios que son demolidos. Se preserva así la tradicional apariencia constructiva de esta localidad de la Costa Blanca que cada año atrae a miles de viajeros y visitantes, de los cuales no son pocos los que sueñan con quedarse.

Acudir a buenos profesionales del mercado inmobiliario es la mejor solución para ellos, porque las agencias inmobiliarias en Jávea pueden servir de puente entre quienes planean comprar casa en Jávea y quienes, disponiendo de alguna que desean o necesitan transmitir, buscan un comprador que valore tanto como ellos mismos estos edificios emblemáticos.

Y es que un inmueble edificado con la piedra característica y representativa de Jávea tiene ese valor añadido que le confiere un material de tan espectacular belleza y que combina tan bien con los muros encalados y la carpintería en madera de sus ventanas.

¿Pensando en comprar casa en Jávea?

Quien ha visitado alguna vez el litoral levantino y, especialmente, la costa de Jávea, sabe que es uno de los mejores lugares que existen para vivir.

Esta hermosísima localidad, recostada en las faldas del Montgó, donde se ubica su encantador casco histórico, nos ofrece un recinto amurallado repleto de bellas edificaciones. Pero no se agota en ellas su encanto, la villa continúa hasta las estribaciones del cabo de la Nao, en cuyos alrededores se asientan urbanizaciones levantadas en un entorno natural envidiable.

A Sorolla le bastó verla una vez para asegurar que era como vivir dentro del mar. Un sueño para el pintor de la luz alicantina y para cualquiera que la valore como él.

No lo dudes, ven a conocer la tosca y las maravillas que la arquitectura de Jávea le debe y, por qué no, tal vez quieras quedarte y hacerte con alguna.

Mercado inmobiliario en la costa blanca

Mercado inmobiliario en la costa blanca

12 11 - 2018

El mercado inmobiliario actual en la Costa Blanca Si quieres saber cómo está el mercado inmobiliario porque te encuentras en ese típico momento de "quiero vender mi casa en Jávea" o en...

más
Festival Internacional de Javea

Festival Internacional de Javea

24 06 - 2018

  El Festival Internacional de Xàbia es uno de los eventos más importantes del verano en esta localidad de la Costa Blanca alicantina y en 2018 cumple su vigésimo tercera edición. En el...

más
Las fiestas de San Juan en Jávea

Las fiestas de San Juan en Jávea

20 06 - 2018

Las fogueres de Sant Joan de Xàbia son una de las fiestas más divertidas e importantes de todo el litoral mediterráneo. Junio es el mes ideal para acercarse a esta localidad y disfrutar de una...

más
Información muy útil para la compra de su casa:

Información muy útil para la compra de su casa:

05 06 - 2018

GUÍA DEL COMPRADOR   PROCESO EN LA COMPRA DE UNA PROPIEDADAD EN JAVEA O RESTO DE ESPAÑA Comprar una propiedad en Javea o resto de España es muy sencillo y con nuestra experiencia...

más
Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
Puerto de Jávea
03730
Jávea / Xàbia (Alicante)
  • Eurojavea Inmobiliaria since 1998
  • Plaza del Presidente Adolfo Suarez nº9 (Antes Plz.Almirante Bastarreche)
    Puerto de Jávea
  • 03730 Jávea / Xàbia ( Alicante)
  • +34 96 579 42 90
  • +34 650 686 079

© Eurojavea Inmobiliaria since 1998 2018